Armando Alonso emergió del ostracismo de la suplencia para convertirse en un protagonista en la recta final del campeonato.
El delantero morado tuvo que esperar turno, mientras Alejandro Sequeira y Josué Martínez copaban la titularidad en el ataque.
Luego de pequeñas participaciones, apenas unos minutos de cambio, recibió la oportunidad para jugar desde el inicio en el partido contra Águilas de la fecha 15 . Tuvo que transcurrir casi toda la fase de clasificación para ver a Alonso dentro del cuadro estelar.
A partir de ahí mantuvo el puesto y los papeles se invirtieron: el Caya se convirtió en nombre habitual dentro de las formaciones de Roy Myers, mientras que Martínez pasó a la banca.
Ahora es probable que se conviertan en la dupla abridora para el inicio de la serie contra San Carlos, por la lesión de Sequeira .
Esto de tener paciencia no es nuevo para Armando Alonso. Antes de consagrarse en el plantel morado tuvo que hacer una “pasantía” por el Cartaginés en la temporada 2006-2007. Volvió a la S para el Invierno 2007 , con el entrenador Jeaustin Campos, y destacó jugando como lateral, volante de apoyo o delantero.
Con el club tibaseño ganó tres títulos consecutivos. Sin embargo, para este Verano llegaron los nubarrones: el técnico Myers decidió construir su andamiaje ofensivo alrededor de Sequeira, con Martínez como segundo delantero.
Estira y encoje. El actual torneo también estuvo marcado para Alonso por una difícil negociación con Saprissa, pues su contrato se vence al final de la campaña.
El equipo le pidió que firmara una extensión cuanto antes, pero el atacante se mantuvo firme y solo aceptará la eventual renovación cuando termine el torneo. Su interés, tal y como ha reconocido públicamente muchas veces, es tener abierta la puerta para fichar con un equipo del extranjero.
Alonso dedica su atención estas semanas a la serie por el título contra San Carlos. “Es una final bonita, lo importante es que estamos adentro. Este tipo de partidos son para disfrutarlos, aunque nos toca un rival muy difícil que tiene todos los méritos de haber llegado hasta aquí, igual que nosotros”, expresó el martes pasado, día que atendió a la prensa, de acuerdo con la rotación del equipo.
Por su estilo de juego puede convertirse en pivote, para asistir a sus compañeros desde el centro del área, o bien jugar por fuera, todo un reto el domingo en la fortaleza del Carlos Ugalde Álvarez.