Madrid (AFP).El grupo petrolero italiano Eni está interesado por el grupo hispano-argentino Repsol YPF y algunos de sus ejecutivos se han entrevistado con funcionarios de la presidencia del gobierno español a este respecto, según el diario Expansión del lunes.
Ni la presidencia del gobierno español, ni Repsol, ni Eni en Italia, estaban disponibles para responder a las preguntas de la AFP al respecto.
Expansión evoca varias fuentes no identificadas y agrega que es obligatorio pasar por la célula económica de la presidencia del gobierno para todo grupo internacional que desea ser bien acogido políticamente en España.
El diario recuerda que una unión entre los dos grupos es una hipótesis circulando en los medios petroleros desde hace varios años y podría permitir crear un importante grupo europeo adosado al mar Mediterráneo.
En el pasado, los dos grupos ya negociaciones un acercamiento, recordó el diario.
Este acercamientos permitiría también al nuevo grupo de poder actuar al mismo nivel que los mayores europeos Shell, BP y Total.
En la bolsa de Madrid, el título Repson ganaba 0,08% a las 09H12 (07H12 GMT) a 17,74 euros en un mercado en baja de 1,26%, mientras que en Milan Eni registraba una baja de 0,83% a 16,72 euros en un mercado en baja de 0,52%.