Depresión hace comer chocolate
Washington. Las personas depresivas comen más chocolate y en una cantidad que aumenta según la severidad de su caso, según un estudio de la Universidad de California.
Los científicos examinaron la relación entre el consumo de chocolate y el humor de casi 1.000 adultos que no tomaban antidepresivos y no sufrían ninguna enfermedad cardiovascular ni diabetes.
Los participantes fueron consultados sobre la cantidad de porciones de chocolates que consumen en una semana. Su grado de depresión fue clasificado según la norma Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos.
Los autores descubrieron que hombres y mujeres con el resultado más elevado; es decir, los más depresivos, consumieron al mes cerca de 12 porciones de chocolate (una porción equivale a unos 28 gramos), mientras, en el mismo período, las personas sin ningún síntoma depresivo comieron cinco porciones.
Las personas medianamente depresivas, en tanto, consumieron ocho porciones al mes. AFP
850.000 mueren por malaria al año
Nueva York. Unas 850.000 personas mueren por año de malaria, según las Naciones Unidas, y la mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) en Nueva York.
“Un 90% de ellos proviene de la región del Sahara y la mayoría son niños pequeños”, dijo la jefa de Unicef, Ann Veneman.
Si bien la lucha mundial contra la malaria funciona, continuó Veneman, debe intensificarse. “De lo contrario, la enfermedad estropea otros logros y consume recursos que en África se necesitan con urgencia”, observó.
“La batalla contra la malaria podrá ser ganada si el mundo se une para que nunca más una persona tenga que morir por su causa”, dijo Veneman. DPA