Campaña de limpieza

Trabajo voluntario da un respiro al río Torres

Voluntarios recolectaron más de 500 kilos de basura en el sitio

Decenas de personas colaboraron en esta actividad ambiental

Calificación:          

Ferlin Fuentes Colaborador LN 12:00 a.m. 25/04/2010

El trabajo conjunto de distintas organizaciones y algunos vecinos voluntarios retiró ayer por la mañana unos 500 kilos de basura en el río Torres, en San José.

Imagenes/Fotos

Entre los grupos que participaron en esta labor ambiental se encuentran la Asociación de Desarrollo Comunal del barrio la Pitahaya, en San José, funcionarios de la Contraloría General de la República y educadores de la Escuela José Fidel Tristán. Organización. La actividad contó con la presencia de más de 80 personas de las organizaciones participantes.

Además, en la labor intervinieron miembros de la Cruz Roja Costarricense, agentes de la Policía Municipal de San José y una cuadrilla recolectora de basura de la misma municipalidad para el manejo de los desechos.

“Entre lo recolectado se encontraron, sobre todo, productos de vidrio y plástico”, informó José Antonio Benavides, inspector de la Municipalidad de San José.

Adrián Leitón, fiscalizador de la Contraloría, fue uno de los que dedicó su sábado a limpiar el río Torres. Según dijo, la Contraloría tiene, dentro de sus políticas, una misión para orientar su labor en materia de desarrollo proambiental, y una actividad importante es proyectarse hacia la comunidad.

“A pesar de ser la primera vez en que realizamos esta campaña de limpieza, el resultado fue bastante provechoso, y lo recolectado ronda los 500 kilos”, manifestó César Castro Thames, integrante del programa ecológico comunitario A Limpiar el Mundo.

La próxima jornada de limpieza se producirá el 5 de junio como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Alberto Lopez Chaves 19:37 25/4/2010

Ahora estoy fuera del pais, pero espero que sigan organizando este tipo de trabajos voluntarios y poder acompañerles pronto. Sigan adelande, estas acciones dan un respiro a este recalentado planeta. felicidades!

Avatar

Max Soto S. 14:38 25/4/2010

Definitivamente este es una labor que merece el agradecimiento de los costarricenses porque al final nos beneficia a todos. Es un gran ejemplo para que todos juntos nos involucremos en este tipo de actividad, en especial los niños y jovenes que van creciendo con la conciencia de defender la naturaleza y nuestros recursos que se van agotando.

Avatar

Yendry Vargas Vindas 13:22 25/4/2010

felicito a esas personas q de verdad se estan preocupando por limpiar nuestros rios q esto les sirva de ejemplo a todo el pueblo de CR y hagan lo mismo

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad