Fotonoticia
Protesta contra Crucitas
Ecologistas realizaron “una mina” en la fuente de la Hispanidad, San Pedro, para protestar contra el proyecto minero que se pretende desarrollar en Crucitas de San Carlos. Aprovecharon la ocasión para repartir información y convocar a la marcha de hoy, a las 10 a. m., hacia los Tribunales de Justicia en San José. Más de 14.600 personas apoyan este movimiento en la red social Facebook.
comentarios
Steven Caamaño Quiros
16:37
22/4/2010
De “miles de personas” en Facebook (supuestamente opuestas al proyecto en Crucitas), a solo unos “cientos de personas” en la marcha, hay una gran diferencia que vale la pena recalcar... Los organizadores tuvieron el tiempo y los medios y la gran cantidad de gente que se unió a la página de Facebook lo testifica. Pero, solo los grupos que protegen el ambiente a costa del desarrollo social y la bonanza económica en nuestro país y los izquierdistas radicales de siempre se hicieron presentes. ¿Qué pasó con la “histórica marcha” que pronosticaban para hoy? Lo que siempre pasa con los grupúsculos que creen representar a la mayoría, ¡nada!
Hugo Gonzalez Gonzalez
10:53
22/4/2010
Don Renán, parece usted que no conociera nuestro país. Una palabra clave TURISMO ECOLÓGICO. Además me parece una ingenuidad que usted piense que la minería traerá todo lo que usted dice. Una zona rural lógicamente no tiene todos los servicios que tienen las zonas urbanas. Lo que hay que mejorar es la calidad de vida de sus habitantes, que dudo muchísimo que la minería lo logre. Primero comenzando por la afectación que podrían tener los recursos hídricos por tal actividad. Recurso básico para una buena calidad de vida.
Javier Maroto Badilla
10:38
22/4/2010
Que facil es razgarse las vestiduras, hacer un berrinche y que los demas que vienen detras recogan el reguero que se hizo. Don Mauricio, es obvio que el tamano del "huequito" no es comparativo con el desastre de Crucitas, pero entonces si fuera el caso hacerle un "huequito" en la cabeza a alguien para conseguir demostrar mi punto es justificable? El territorio nacional es de todos y por lo tanto se debe respetar. Don Cesar, si usted cree que para que un projecto sea benefico para toda la poblacion (que no es lo mas importante del mundo), la fauna y la flora del pais se le debe de depositar algo en la cuenta bancaria, usted parece compartir la forma de pensar de la gente que nos ha mentido en esta negociacion tan nefasta. Don Renan dio en el punto no es justificable el rechazo sin la propuesta correctiva. Muy interesante el apoyo al "terrorismo ecologico", es mas facil eso a usar la cabeza para solucionar el problema ambiental de una manera efectiva y con bases irrefutables.
Renán E. Chaves Santamaría
09:42
22/4/2010
Si un proyecto minero en Crucitas no es lo que algunos desean para la zona, entonces, a estas personas les invito a proponer proyectos alternativos que lleven desarrollo a ese lugar. No basta con decir "no" a alguna iniciativa, lo verdaderamente válido es ofrecer alternativas para que nuestros compatriotas vivan mejor. Es muy fácil opinar desde algún lugar de la GAM sabiendo que tenemos muchos beneficios a nuestro alcance (carreteras, hospitales, clínicas, escuelas, colegios, universidades, pulperías, etc.); lo difícil es vivir allá, no hay caminos adecuados, no hay clínicas, ni transporte, viajan a pie, cuando hay escuelas éstas son unidocentes, ni siquiera hay pulperías y menos farmacias. Tristemente sí hay cantinas, esas nunca faltan. Propongamos proyectos que puedan resolver estas y otras deficiencias, así podremos ayudar a nuestra gente menos favorecida. Un proyecto minero puede ayudarle al Estado a resolver muchas de estas dificultades, lo valioso es hacer un uso adecuado y sabio de los recursos para obtener los mejores resultados.
Cesar Chinchilla Mena
09:41
22/4/2010
Extraña forma de pensar; posiblemente exagerando la posición en contra de una manifestación con algún tipo de falacia. Pero supongamos que la municipalidad repara esos terribles daños a la obra pública en un par de horas con el dinero de nuestros impuestos. Pero ahora dígame quíen paga los árboles caídos en crucitas? y si los sembramos no crecerán en un par de horas. Cuantos $ de los que va dejar esa mina se van a depositar en mi cuenta?