LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 3 de diciembre de 2008

/EL PAÍS

25 acueductos de Limón sufren daños por intensas lluvias

Marcela Cantero | | mcantero@nacion.com

San José (Redacción). La emergencia por lluvias en Limón afectó 25 acueductos rurales informó esta tarde Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Estos problemas se presentaron principalmente en comunidades de Talamanca, Sixaola, Bribri y Alto Telire.

Además, AyA detectó riesgos en la toma de agua que tiene la entidad en el río Bananito de donde se abastecen unos 80.000 vecinos de Limón.

En este caso, el problema se presenta porque el río arrastra muchos sedimentos que llegan a la planta de toma de agua de AyA.

Sobre el tema, el presidente ejecutivo de la entidad, Ricardo Sancho, indicó que cuadrillas trabajan a tiempo completo en labores de limpieza de sedimentos; mientras presupuestan ¢800 millones para hacer reparaciones en este punto.

“Estamos buscando el financiamiento para arreglar esta importante toma de agua para la comunidad de Limón centro. Para este fin estamos realizando una evaluación para luego continuar con las acciones pertinentes”, dijo.

ADEMÁS EN EL PAÍS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS