Los más de 900.000 escolares y colegiales del país solo participarán en talleres artísticos, ferias y actividades deportivas en los próximos 15 días de lecciones.
Los estudiantes ya concluyeron los últimos exámenes.
Por lo tanto, para aprovechar las últimas dos semanas de clases, quienes aprobaron el curso tendrán que participar en estas actividades, indicó ayer el ministro de Educación, Leonardo Garnier.
El anuncio lo hizo durante la inauguración de estas actividades, realizada ayer en la antigua aduana, San José.
Este programa se llama Plan 200 y pretende el cumplimiento de los 200 días lectivos.
Los jóvenes que quedaron aplazados reciben clases de recuperación por parte de sus profesores.
Obligatorio. Las escuelas y colegios están obligados a realizar este plan, indicó el ministro Garnier, aunque reconoció que no todos los estudiantes participan.
“Algunos estudiantes, padres de familia o docentes tienen la tendencia de que todo terminó y que ya se pueden ir para la casa, pero estas actividades son parte del proceso de aprendizaje”, apuntó Garnier.
Como parte del Plan 200, el Ministerio de Educación Pública (MEP) programó para estas dos semanas las finales del festival de la creatividad.
Por ejemplo, ayer se realizó en Heredia la final de canto solista y en la antigua aduana la de graffiti y la de banda de garaje.
“Hay tentación de irse para la casa, pero estas actividades pretenden atraer a los muchachos”, señaló el ministro Garnier.
Este es el tercer año en que se realizan estas ferias y actividades deportivas.
Antes, los alumnos concluían los exámenes finales y no regresaban más a clases.
FOTOS

El Plan 200 se inauguró ayer en la antigua aduana en San José, con un concurso de bandas de garaje en el que participaron 18 colegios. José Díaz
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||